Máster Universitario en Desarrollo Regional

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

El Máster Universitario en Desarrollo Regional (online) permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

Este Máster está dirigido principalmente a estudiantes de titulaciones de Ciencias Sociales y jurídicas y titulaciones relacionadas con la gestión y el diseño de políticas públicas.

El Máster Universitario en Desarrollo Regional (online) imparte una formación con un enfoque interdisciplinar para formar investigadores en el campo del desarrollo regional.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El Máster Universitario en Desarrollo Regional (online) imparte una formación con un enfoque interdisciplinar para formar investigadores con los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas necesarias para poder desarrollar tareas de investigación sustantivas en el campo del desarrollo regional.. El egresado de este máster será, por tanto, un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional.

Los egresados en este máster serán investigadores con los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas necesarias para poder desarrollar tareas de investigación sustantivas en el campo del desarrollo regional.

La orientación del máster es investigadora y, por tanto, su finalidad más importante es continuar con los estudios de doctorado. Pero, además, resulta interesante para el alumnado que desee trabajar en la Administración Pública, porque aprende a aplicar las técnicas de investigación en la elaboración de planes, programas y proyectos, lo cual supone otra salida profesional interesante.