Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Competencias

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1 – Ser capaces de dirigir y gestionar empresas, actividades u organizaciones turísticas

CG2 – Ser capaces de planificar actividades y destinos turísticos, atendiendo al entorno socio-económico y medio-ambiental

1 – Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre las características y tendencias de la oferta y la demanda turísticas al análisis de destinos concretos.

2 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar técnicas estadísticas avanzadas y técnicas de investigación social cualitativas para la elaboración de informes relativos al sistema turístico.

3 – Que los estudiantes sean capaces de planificar, coordinar y apoyar el proceso de toma de decisiones en empresas e instituciones vinculadas al sector turístico

4 – Que los estudiantes sean capaces de analizar la sostenibilidad de un destino, a partir de los indicadores y herramientas existentes, integrando las perspectivas económica, sociocultural y ambiental.

5 – Que los estudiantes sean capaces de proponer acciones que contribuyan a aumentar la sostenibilidad de un destino

6 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en empresas o instituciones vinculadas al sector turístico

7 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar las técnicas de gestión económico-financiera para la explotación turística

8 – Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos y los procedimientos metodológicos y técnicos para la realización de un proyecto de investigación innovador o de un plan de empresa innovador en materia turística

9 – Que los estudiantes sepan analizar el impacto de las políticas públicas de planificación y gestión

10 – Que los estudiantes sepan aplicar conocimientos para la creación de nuevos productos turísticos, valorando la innovación en
los procesos técnicos y organizacionales, así como la búsqueda del equilibrio en el destino turístico