Máster en Formación del Prof. de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas

Estructura del plan de estudios

La planificación de las enseñanzas supone la vertebración de contenidos, sistemas y metodologías que hacen posible la adquisición de los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas básicas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar su actividad en cualquiera de las líneas especificadas en el perfil profesional definido para la titulación.

Según se recoge en la Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, El Practicum se realizará en colaboración con las instituciones educativas establecidas mediante convenios entre Universidades y Administraciones Educativas. Las instituciones educativas participantes en la realización del Practicum habrán de estar reconocidas como centros de prácticas, así como los tutores encargados de la orientación y tutela de los estudiantes.

El plan de estudios estructurado en módulos/materias y asignaturas está elaborado en base al marco normativo para la ordenación y verificación de las enseñanzas universitarias oficiales –el RD 1393/2007- y las directrices desarrolladas por la Universidad de La Laguna.

Estructura

Si desea consultar el histórico de las guías docentes, selecciónelo accediendo al Portal e-guía ULL (una vez seleccionada la asignatura, haga clic en curso académico para visualizar cursos anteriores):

Asignaturas Créditos
Módulo Genérico Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 5
Procesos y contextos educativos 5
Relaciones Sociedad, familia y educación 5
Módulo Específico Currículum y Complementos para la formación disciplinar 6
Innovación docente e iniciación a la investigación 6
Aprendizaje y enseñanza 12
Prácticum Taller de Habilidades del Docente 3
Prácticas externas en centros 12
Trabajo fin de máster 6