Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones

Reconocimiento y transferencia de créditos

El Reconocimiento de Créditos supone la aceptación por la Universidad de los créditos obtenidos, atendiendo a lo establecido en la Memoria de Verificación/Modificación de la Titulación y a las disposiciones de la normativa aplicable, esto es, al Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos de la Universidad de La Laguna (modificado en sesión del Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2021), a través de:

• Enseñanzas Oficiales Universitarias
  • Títulos Propios
  • Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional
  • Participación en Programas de Movilidad Nacional e Internacional

El Reglamento en su capítulo II regula las reglas para el reconocimiento y transferencia de créditos. En lo aplicable a estudios de Máster el artículo 4 establece las siguientes reglas:

• El reconocimiento de créditos se hará por los créditos totales de una asignatura y no se contemplará el reconocimiento de un número parcial de créditos.
  • El Trabajo Fin de Máster no podrá se objeto de reconocimiento.
  • Sólo serán objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en estudios pertenecientes al mismo ciclo: grado o máster.
  • Los créditos obtenidos en estudios de licenciatura de anteriores sistemas de titulaciones universitarias podrán ser objeto de reconocimiento en los estudios oficiales de máster universitario en función de la adecuación de contenidos y/o competencias entre unos y otros.

Se reconocerán los créditos de esta asignatura a quienes acrediten debidamente experiencia profesional durante un período mínimo de un año a tiempo completo, o dos años a media jornada, como: director de comunicación; miembro de un gabinete de prensa; asesor político; gestor de comunicación en organizaciones, empresas e instituciones; creativo publicitario; responsable de marketing; diseñador de campañas, logotipos o de la imagen corporativa de una organización; investigador en publicidad y comunicación; ejecutivo de cuentas publicitarias; community manager; planificador de medios u organizador de eventos.

La justificación de este reconocimiento viene dada porque para el desempeño profesional en las mencionadas áreas de las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y la comunicación corporativa y política se tienen que haber adquirido previamente las competencias que se especifican en la asignatura de Prácticas Externas.

La información sobre reconocimiento, adaptación y transferencia de créditos está disponible en la página web institucional de la ULL.