Preinscripción estudiantes de nuevo ingreso

En esta página puedes consultar la lista que confiere derecho de matrícula a quienes hayan obtenido plaza en su primera preferencia, debiendo formalizar la matrícula vía telemática desde las 09:00 horas del 3 de septiembre hasta las 23:59 horas del 4 de septiembre de 2013. En caso contrario quedarán excluidos definitivamente del sistema de preinscripción.

Todo el proceso se desarrolla online desde esta página. La Universidad dispone de dos Aulas de Informática disponibles 24 horas para que los alumnos puedan realizar cualquier trámite telemático. Estas aulas se encuentran localizadas en los Edificios de Servicios - CajaCanarias en el Campus de Guajara y en el Campus de Anchieta.

Cualquier duda será atendida en el Servicio de Información y Orientación (SIO).


Lista de adjudicación de plazas
La consulta individual de las listas de adjudicación de plazas estará disponible a partir del 2 de septiembre a las 09:00 horas.
Los estudiantes que hayan obtenido plaza deberán realizar la matrícula entre el día 3 de septiembre a las 09:00 horas y el 4 de septiembre a las 23:59 horas.
En el caso de no realizarse la matrícula el estudiante perderá el derecho sobre la plaza adjudicada

Ejecución de las LISTAS DE ESPERA
Finalizada la matrícula de plazas concedidas en la única lista de adjudicación, en caso de producirse vacantes, se procederá desde las 09:00 horas hasta las 14:30 del 5 de septiembre, hora local, a la ejecución, exclusivamente vía telemática, de las LISTAS DE ESPERA, publicadas el día 2 de septiembre junto con las listas de adjudicación.
El procedimiento puede propiciar, si existen vacantes, mejoras sucesivas de plaza, por lo que será necesario que se conecte en cada una de las franjas horarias a esta página. En cada hora punta desde las 9:00 hasta las 14:30 se procederá a repartir plazas, teniendo el solicitante 90 minutos (de 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 13:00 a 14:30), para aceptar la nueva plaza que le haya sido concedida, si fuera el caso.
No confirmar la nueva plaza en la franja horaria en la que se le ha adjudicado implicará su renuncia a la misma, conservando la que ya tuviera anteriormente y/o su posibilidades de conseguir alguna nueva de mejor preferencia, hasta agotar las tres rondas de la mañana del día 5 de septiembre.
En el siguiente video tienes una explicación de este procedimiento: VIDEO
Quienes finalmente hayan obtenido plaza el día 5 de septiembre deberán formalizar la matrícula por internet desde las 09:00 hasta las 23:59 del 10 de septiembre de 2013. En caso contrario quedarán excluidos definitivamente del sistema de preinscripción, perdiendo toda opción de matrícula en titulaciones con límite de plaza.
Te aconsejamos que cuentes con conexión a internet a fin de consultar, en las tres franjas horarias, los resultados del proceso de adjudicación y confirmar, si te interesa, las plazas que se te podrían adjudicar. Si lo necesitas, la Universidad de La Laguna dispone de dos Aulas de Informática, abiertas las 24 horas, para que puedas realizar cualquier trámite telemático. Estas Aulas se encuentran en los Edificios de Servicios-CajaCanarias del Campus de Guajara y del Campus de Anchieta.
Para cualquier consulta o aclaración contacta con nosotros en el teléfono 900 432 526.