• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 41: Experiencias emergentes de la Economía Social en Iberoamérica

9 abril, 2021, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

Presentación de la reflexión realizada sobre las experiencias emergentes de emprendimientos de la Economía Social en Iberoamérica, a partir del trabajo llevado a cabo por el OIBESCOOP en 14 países.

La Economía Social y Solidaria ha sido, durante mucho tiempo y en diferentes territorios, respuesta a las necesidades de las personas desde el compromiso con el territorio y la preservación de la vida, promoviendo el bienestar de sus miembros y grupos de interés y siendo capaz de favorecer la pluralidad de miradas, configurando incluso nuevos mercados e innovadoras formas de transacción entre los agentes. El objetivo de este seminario es presentar el análisis realizado por el OIBESCOOP a partir de las experiencias de 14 países de Iberoamérica.

Imparte: Carmen Marcuello Servós.
Catedrática en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Desde 2003 es directora del grupo de investigación GESES-Universidad de Zaragoza. Desde 2016 es directora de la Cátedra Cooperativas y Economía Social de la Universidad de Zaragoza y presidenta del Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social- OIBESCOOP. Ha participado en la creación de CEPES-Aragón, es socia de CIRIEC-España y de la Red Europea de Investigación EMES. Es miembro de la Comisión Científica para la Economía Social de CIRIEC-España y de la International Scientific Commission «Social & Cooperative Economy» de CIRIEC-Internacional. Como miembro del patronato de la Fundación Integración y Empleo forma parte del consejo de administración del Centro Especial de Empleo, Arapack, y de la Empresa de Inserción, Mapiser. Cofundadora de la asociación Musethica en 2012 y directora social de la misma.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es