Programa de Colaboración

PROGRAMA DE COLABORACIÓN

APOYO PARA LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO

La Universidad de La Laguna tiene como función la formación de las personas para que desarrollen competencias para el ejercicio de una profesión, contribuyendo con ello al desarrollo social y empresarial de una manera responsable, integradora y competitiva. Este grupo de ayudas incluye las becas para matrículas de alumnos con limitaciones económicas o dificultades especiales, las becas de excelencia, así como becas para prácticas, inserción laboral y movilidad. Más concretamente la colaboración estaría destinada a:

• Becas para matrícula de estudiantes de Grado y Postgrado
  • Becas para proyectos y trabajos a realizar por el estudiantado
  • Becas Alumni, información juvenil y asociacionismo
  • Becas para la integración de la discapacidad
  • Becas para publicaciones y material académico
  • Programas de intercambio y movilidad
  • Premios de excelencia académica dirigidos al estudiantado
  • Programa de eventos y graduaciones del estudiantado
  • Participación de estudiantes en eventos (conferencias, seminarios, etc.)

Por otra parte, los planes de estudio incluyen la obligación de que los estudiantes realicen prácticas de empresa. Las prácticas constituyen una asignatura obligatoria en la estructura de las titulaciones que cursan los estudiantes. Además, los estudiantes pueden realizar prácticas extracurriculares voluntarias durante sus estudios. Las prácticas constituyen una gran oportunidad para los jóvenes de iniciarse en el mundo del trabajo y una fuente de colaboración para las empresas.

• Programas de prácticas
  • Becas de inserción laboral