Revista Latina de Comunicación Social

Informes de revisores - 2009

El texto «Multimedialidad e interactividad en la cobertura informativa de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 2008 en los cibermedios españoles» presenta un análisis de un tema muy actual.

La fundamentación teórica es adecuada y revisa cuestiones importantes para el desarrollo de la investigación en cuestión, mostrando un recorrido por los principales conceptos necesarios para la implementación de la misma.

Se trata de una investigación detallada que muestra las potencialidades de los cibermedios y los cambios de percepción de la información por parte de los lectores de la prensa on line.

El trabajo sugiere interesantes líneas de profundización a partir de la tesis de la importancia que se otorga en los cibermedios españoles a las noticias vinculadas con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mostrándose la validez de la actualización, la utilización de recursos multimedia para reforzar las informaciones publicadas, así como la interactividad del destinatario de los contenidos.

No dudamos de que investigaciones futuras den respuesta a las interrogantes que deja abiertas este estudio. – Dra. María Amor Pérez Rodríguez – profesora de la Universidad de Huelva, UH.