MISTICA, nuevo sitioweb de interés académico

Estimados amigos de Latina:

Les invitamos a visitar el sitio de Internet:

http://www.prodigyweb.net.mx/tecader1/indice.htm

ANTECEDENTES:

La Universidad de la Laguna (España) y la Universidad Autónoma de Yucatán (México) vienen desarrollando un Doctorado en Ciencias de la Información, cuyos cursos presenciales tuvieron lugar en Yucatán entre 1998 y 1999. En el programa participan 23 estudiantes de diversos estados del país, con antecedentes académicos variados. Concluyendo en agosto de 1999 los cursos presenciales, los estudiantes --la mayoría, profesores universitarios con amplia experiencia docente e investigadora-- pasaron a desarrollar sus trabajos de tesis.

Para un grupo de estudiantes resultó de particular interés comprender el papel de los medios de información y comunicación en la construcción de paradigmas alternativos de desarrollo nacional para México y Latinoamérica, en el contexto de la globalización, a partir del estudio de experiencias y fenómenos locales. Buscando incentivar esta línea de trabajo, un grupo de estudiantes se propuso llevar a cabo una experiencia orientada a:

- Establecer una comunidad virtual de investigación y aprendizaje, empleando los diversos recursos de Internet.

Para desarrollar el proyecto, contamos con el apoyo de la Fundación Redes y Desarrollo (FUNREDES), en el contexto del proyecto MÍSTICA – Yanapanako.

El nombre del proyecto "MÍSTICA",corresponde a las siglas de Metodología e Impacto Social de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en América

(http://funredes.org/mistica/castellano/proyecto/)