La seguridad y confidencialidad de tus datos: una prioridad

martes 15 de noviembre de 2016 - 15:12 GMT+0000

La Universidad aloja en sus principales bases de datos millones de entradas relacionadas con expedientes académicos, económicos y de personal.

En el diseño e implantación de estos grandes sistemas se ha prestado especial atención a la seguridad de sus datos.  Para ello se ha aplicado un arsenal de buenas prácticas que garantizan la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los mismos, apoyándonos en el mejor sistema de bases de datos del mundo, Oracle.

Copias de seguridad lógicas y físicas diarias así como un seguimiento exhaustivo de TODAS las modificaciones que se realizan, nos permiten, ante una excepcional  intrusión o modificación errónea de los datos,  volver a la situación en que se encontraban con la precisión de milésimas de segundo.

Con Oracle FlashBack podemos realizar un “rebobinado rápido” en el tiempo dejando la base de datos como se encontraba en un tiempo pasado, o incluso ejecutar consultas que nos permitan ver cómo se encontraban los datos en el pasado sin realizar una recuperación de los mismos.

oracle_clock_128

Las fuertes medidas de seguridad y auditoría implantadas garantizan que ninguna persona no autorizada puede acceder a los datos, y que cuando se realizan accesos autorizados quede registrado quién, cuándo y qué ha consultado, modificado o borrado.

you are getting audited mail illustration design over white

Oracle Dataguard nos permite tener disponible, en ubicaciones físicas diferentes, la misma base de datos, reduciendo a pocos segundos la recuperación del sistema en caso de catástrofe.drw

La monitorización exhaustiva mediante Oracle Enterprise Manager Grid Control nos permite reaccionar pocos segundos después de aparecer un suceso en nuestro sistema de bases de datos, anticipándonos y evitando la posible aparición de un problema.

gc12c_install15