Funciones de la Junta de Escuela
La Junta de Escuela es el órgano máximo de representación de los miembros del centro, con competencias propias en materia de organización, coordinación y gestión. Está formada por una representación de los profesores, los alumnos y el PAS:
Su composición se renueva en los primeros meses de cada curso académico. Entre sus funciones están:
-
Planificar, organizar y controlar las enseñanzas que se imparten en esta escuela para la obtención de los títulos que le correspondan.
-
Elaborar sus planes de estudios y de organización docente.
-
Coordinar la actividad docente de los departamentos en lo que se refiere a esta escuela.
-
Supervisar los programas docentes de las materias que se impartan en esta escuela e informar sobre ellos cuando proceda.
-
Controlar el cumplimiento de la docencia y tutorías de las enseñanzas que les correspondan.
-
Expedir certificaciones académicas sobre las enseñanzas que correspondan y llevar a cabo las funciones administrativas y de gestión asociadas a esta enseñanza.
-
Gestionar el presupuesto que se le asigne por la universidad y mantener los servicios y el equipamiento de apoyo a la docencia que le estén conferidos.
-
Realizar actividades culturales y de formación complementaria, relacionados con su campo profesional.
-
Articular la participación de sus miembros en los órganos de gobierno de la Universidad de La Laguna, de acuerdo con sus estatutos.
-
Articular la figura del profesor tutor que orientará al alumno en la elaboración de su currículo académico.
-
Cualesquiera otras funciones que se les atribuya en los presentes estatutos de la Universidad de La Laguna y en la legislación vigente.