La Facultad de Biología de la ULL cuenta con una superficie aproximada de 11.000 m2 , de los que 3000 m2 se dedican a jardines, patios exteriores y aparcamientos y el resto de la superficie útil construida se distribuye entre espacios dedicados a la administración del centro, aulas, sala de estudio y servicios propios.
La Facultad de Biología tiene todos sus recursos materiales y servicios a disposición de las titulaciones que se imparten en el centro. De estos recursos se hace un uso común por parte de todos los departamentos que imparten docencia en dichas titulaciones, de acuerdo con las necesidades y características específicas de las enseñanzas.
Los espacios con los que cuenta la Facultad se distribuyen en varios edificios o torres que se dedican a aulas, laboratorios de prácticas, aulas de informática y a departamentos que imparten docencia en las distintas titulaciones que se ofertan en el centro. En la planta baja es donde se encuentra la entrada principal y el espacio dedicado a la administración del centro, y es esta planta la que sirve de enlace y conexión entre los distintos bloques que componen la Facultad.