El Equipo de Dirección del Centro, y en particular su Decana, asume las responsabilidad de establecer la propuesta de política y objetivos de calidad del Centro, nombrará a un Responsable de Calidad, para que la represente en todo lo relativo al seguimiento del SGIC, y propondrá a la Junta de Facultad la revisión de la composición y funciones de la Comisión de Calidad de Centro (CCC).
Para asesorar y ayudar a la Decana en las tareas relativas al diseño, implantación, mantenimiento y mejora del SGIC, se ha creado la figura del Coordinador de Calidad e Innovación Docente.
Con independencia de las responsabilidades que se le indiquen en el correspondiente nombramiento o que le sean asignadas posteriormente, el Coordinador de Calidad e Innovación Docente tiene la responsabilidad y autoridad suficiente para:
Es un órgano asesor del Equipo de Dirección del Centro, que participa en tareas de planificación y seguimiento del SGIC, y actúa como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del mismo. Está compuesto por la Decana, que actúa como Presidente; el Coordinador de Calidad; un representante de cada titulación (de grado y postgrado); un representante de cada departamento que tenga una carga docente superior al 7% (referido al Centro); dos representantes del Personal de Administración y Servicios (administradora y otro) y un representante del alumnado (preferiblemente egresado o estudiante de tercer ciclo).
Formarán parte de la CCC hasta dos miembros externos a la Universidad, que por su relación con las materias propias de las titulaciones del Centro se consideren necesarios para la mejor consecución de los objetivos de la misma contenidos en el SGIC. Como Secretario de la CCC actuará la Secretaria del Centro.
La composición actual de la Comisión de Calidad del Centro es la siguiente:
Además de la CCC, podrán existir diferentes comisiones relacionadas con la revisión y mejora de otros órganos o unidades organizativas, servicios, etc.