La Carta de Servicios de la Facultad de Educación ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo de Gobierno del día 28 de febrero de 2012 (BOC nº 53 de 15 de marzo de 2012). Es la primera secretaría de la Universidad de La Laguna que la ha implantado, consecuencia de su compromiso con la calidad y la mejora continua para responder a las demandas que proceden de los usuarios del servicio de manera ágil y eficiente y que ha supuesto la obtención de un diploma a mejoras prácticas en la administración por parte de la institución universitaria.
La Secretaría de la Facultad de Educación pone a disposición de los usuarios, su Carta de Servicios, en la que se recogen los servicios que ofrece, los compromisos con los usuarios y los indicadores de calidad de los servicios prestados, así como el procedimiento para la formulación de quejas, reclamaciones y sugerencias.
Las Cartas de Servicios se integran como la primera de las acciones establecidas en Plan de Mejora de la Calidad de los Servicios Universitarios, promovido por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, junto a la Gerencia, que tiene como objetivo impulsar la aplicación de herramientas y metodologías comunes que faciliten a los servicios y unidades administrativas el cumplimiento de la exigencia de mejora continua de la calidad, y que adopta como referencia el Modelo Europeo de Excelencia EFQM. A este respecto, las secretarias de las facultades y centros constituyen un tipo de servicio de gran impacto por su incidencia directa en la gestión de los procesos que afectan al alumnado.
Al ser la primera secretaría de centro de la Universidad de La Laguna que cuenta con una Carta de Servicios, ésta adquiere una particular relevancia, ya que puede servir de referencia para que las secretarías de los centros y facultades de la Universidad elaboren la suya propia.