Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Grado en Enfermería

Grado en Enfermería

El Grado en Enfermería constituye la adaptacion al Espacio Europeo de Educación Superior del título oficial de Diplomado en Enfermería.

En términos genéricos, se pretende que el título de Grado en Enfermería forme enfermeras/os generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas, de las familias y de la comunidad. Dentro del entorno del sistma de salud, la enfermera comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación para garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidana, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Por tanto, los estudios de Grado en Enfermería van encaminados a que los futuros titulados:

  • Adquieran conocimientos amplios de la ciencia enfermera, las ciencias de la salud, humanas y sociales para dar respuesta a las necesidades y expectativas de la salud de las personas, familias, grupos y comunidad.
  • Desarrollen habilidades para la aplicación de procedimientos de los cuidados enfermerso y guías clínicas.
  • Desarrollen la capacidad de establecer relaciones positivas con las personas asignadas a su cuidado.
  • Adquieran los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.


Campus de Ciencias de la Salud. 38009 • S/C de tenerife • Tfno: 992319629 • Fax: 922319402 • esenff@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado