La vía de acceso agrupa a los interesados en función de la titulación o estudios que aportan a los efectos de cumplir los requisitos académicos de acceso a la universidad y posterior baremación dentro del procedimiento.
Son “cupos-vía” las reservas de plaza definidas por la titulación o estudios de acceso, incluyéndose en esta categoría los siguientes cupos: General (donde figuran los alumnos que han superado la PAU o equivalente), Formación Profesional, Titulados universitarios o equivalentes y mayores de 25 años.
Son “sólo-cupos” las reservas de plaza definidas en virtud de condiciones subjetivas, debiendo acreditarse el acceso por alguna de las vías anteriores; pertenecen a esta categoría los cupos siguientes: Extranjeros, Discapacitados y Deportistas de alto nivel. También se regula el acceso a la Universidad, sin realizar la PAU, de alumnos procedentes de sistemas educativos de la UE o de países con convenio de efectos equivalentes, mediante la presentación de una Credencial expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la que se tienen por cumplidos los requisitos de acceso como si se hubiese superado la PAU.
El nivel de inglés recomendado será el que se exija en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Se pretende que a lo largo de la Titulación el alumnado se familiarice con el lenguaje científico específico de Farmacia.
Por lo tanto, en virtud de esa normativa y la condición del límite de plazas existente para la Titulación de Farmacia (130), la adjudicación se realizará teniendo en cuenta la calificación media en cada vía de acceso, hasta completar el número total de plazas ofertadas.