El grado en Estudios Clásicos que ofrecemos tiene como objetivo fundamental la investigación, conservación y transmisión de los conocimientos relativos al legado de la antigüedad clásica, su tradición y su presencia en el mundo contemporáneo.
Bajo la denominación de Filología Clásica, Estudios Clásicos o, simplemente, Clásicas, subyace el estudio, con especial incidencia en sus lenguas y sus textos, de la cultura greco-romana antigua, origen y espejo de las artes y las ciencias de Europa y de Occidente en general.
En efecto, desde que los antiguos griegos empezaron a reflexionar acerca de sí mismos y del mundo (ciencias, artes, educación, política, legislación, etc.), y hasta nuestros días, no se ha roto el hilo transmisor de sus ideas. Desde entonces Occidente ha mirado siempre hacia la Antigüedad Clásica para imitarla o para rechazarla, para inspirarse en ella o para distanciarse de ella, pero teniéndola siempre como referencia. Sus lenguas, sus literaturas, sus manifestaciones artísticas, su pensamiento filosófico y científico, su legislación, su devenir social y político están en las bases de la Europa moderna y de Occidente en general; conformaron, además, el desarrollo del Judaísmo, el crecimiento del Cristianismo primitivo, los contornos de las culturas islámicas medievales de Oriente Próximo, Norte de África, Bizancio, el Imperio Otomano, la Rusia zarista y el mundo ortodoxo; y han sido objeto de estudio de forma continuada, muy especialmente desde el Renacimiento. En la actualidad siguen estando presentes en las universidades de todo el mundo y estimulando la imaginación de pensadores, artistas y comunicadores en general.
En definitiva, los Estudios Clásicos, por su complejidad y significado histórico, mantienen aún un atractivo especial que se basa fundamentalmente en la importancia de su contribución a la creación de una sociedad multicultural. No sólo son útiles y necesarios para el desarrollo de una amplia gama de profesiones con plena vigencia en nuestro entorno, sino que también resultan interesantes para cualesquiera otros profesionales que precisen o deseen conocer de cerca las claves para la interpretación del Mundo Occidental.