La Tarjeta Universitaria permite identificar a los miembros de la comunidad universitaria y acceder a servicios como el préstamo bibliotecario, los bonos de comedor o el acceso a zonas reservadas para usuarios de la ULL (acceso a los aparcamientos del centro donde se realice la matrícula, instalaciones deportivas, habitaciones en centros de alojamiento, control de instalaciones, etc). Además, si lo desea, también puede asociarle funcionalidades de tipo financiero.
Asimismo, a través de la aplicación de solicitud y gestión de tarjeta podrá realizar operaciones tales como la solicitud de envío, conocer el estado de tramitación, anularla o cualquier otra operación o consulta.
En el anverso de la tarjeta está impresos sus datos personales y en el reverso se encuentra el Número de Identificación Universitaria (NIU) que permite, conjuntamente con una clave personal, acceder a múltiples servicios TIC: portales informativos, administración electrónica, acceso WIFI, correo electrónico, etc.


La nueva tarjeta utiliza una tecnología de lectura por proximidad, gracias a la cual bastará con aproximarla unos centímetros a los dispositivos lectores para operar con ella, facilitando de esta manera su uso.
Información adicional: