Cualquier alumno que reúna los requisitos de acceso establecido por la Ley puede ser admitido en la titulación de Grado en Química puesto que no se establece un límite de plazas. No obstante, sería recomendable que tengan formación preferiblemente de Ciencias o Ciencias de la Salud, con conocimientos básicos en Química, Física y Matemáticas y cierto dominio de la lengua inglesa. Además deben tener aptitudes personales tales como interés por la investigación y la experimentación, capacidad de análisis y comprensión abstracta, destreza numérica, habilidad deductiva, método y rigurosidad en el trabajo, y vocación por la Química.
Los Graduados en Química adquieren las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión de Químico en diferentes áreas de trabajo:
Industria: química, farmacéutica, biotecnológica, textil, agroalimentaria, cosmética, petroquímica, energías renovables, combustibles, de nuevos materiales, etc. Diseño y obtención de nuevos productos. Control de calidad y producción. Control de procesos industriales. Gestión: dirección técnica o general. Dirección comercial y marketing.
Análisis químico en laboratorios privados y públicos: sanidad, agrarios, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, identificación y restauración del patrimonio artístico...
Investigación básica y aplicada, como investigadores de I+D+i en la industria, en la Universidad y otros organismos públicos de investigación.
Protección y control medioambiental: análisis, tratamiento y depuración de aguas. Detección, análisis y tratamiento de sustancias contaminantes, residuos urbanos, agrícolas e industriales.
Asesoramiento técnico, consultoría y prevención de riesgos laborales e higiene industrial.
Docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.