Desde un punto de vista institucional, la tarjeta universitaria de la ULL sirve como identificativo común a todo el profesorado, alumnado así como todo el personal de administración y servicios.
Desde un punto de vista técnico, una tarjeta inteligente consiste fundamentalmente en un plástico donde se estampan ciertos datos de identificación personal y un chip con capacidad de almacenamiento (memoria) donde queda grabada la información que se estime oportuna. Existe también la posibilidad de escritura adicional sobre el resto de memoria que quede disponible.
Para que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda tener acceso a los servicios de la ULL (Aulas de Informática, correo electrónico, préstema de libros) necesita la Tarjeta Universitaria.
La tarjeta universitaria se solicita en la Secretaría de la Facultad.
Al solicitar la Tarjera Universitaria se le dará al usuario:
el Número de Identificación Universitaria (NIU)
una clave de Servicio.
Estos dos datos se le proporcionan en el resguardo que se le entrega al solicitar su Tarjeta Universitaria.
La Universidad de La Laguna ha puesto al servicio de los alumnos un correo electrónico institucional con las siguientes características:
10MB de espacio para su correo electrónico. Más de 1000 mensajes de texto sin tener que vaciar su cuenta.
Filtros contra el correo basura para olvídarse de los mensajes de publicidad que no ha pedido.
Acceso desde cualquier parte del mundo. Podrás consultar su correo esté donde esté, siempre que tenga una conexión a Internet cerca.
Para poder acceder a él sólo es necesario el Número de Identificación Universitario (NIU) de la tarjeta universitaria, con su correspondiente clave. Para darte de alta debes pinchar en este enlace