Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna

Prensa histórica

Acceso a la prensa histórica

Más de 225.000 páginas de periódicos y revistas canarias publicadas en el s. XIX y primeras décadas del XX están disponibles en esta plataforma. Se puede buscar por título, por palabras del contenido, por fechas y localidades.

Entre ellas hay publicaciones de contenido muy variado, como boletines oficiales, revistas literarias, semanarios de diferentes asociaciones y sectores profesionales o económicos, etc. La mayoría de estos títulos fueron editados en Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, pero también hay revistas de otras localidades de Tenerife, de las otras islas canarias y del exterior, como las editadas por emigrantes canarios en La Habana y Montevideo.

DialNet DialNet DialNet DialNet
Ultima actualización: 10/abr/2014;
English Chinese (Simplified) French German Italian Portuguese
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.es