Antropologia_Social_y_Cultural

$l10n.HOME
Docencia virtualseparador de menuPrácticas externasseparador de menuReconocimiento de créditosseparador de menuServicios de Campusseparador de menuBecas y Ayudasseparador de menuCalendario académicoseparador de menuExámenesseparador de menuProfesoradoseparador de menuParticipación Estudiantilseparador de menu
Usted está aquí > Docencia y profesorado > Titulaciones > T de grado > Vigentes > Antropología Social y Cultural

Antropología Social y Cultural

Rama de conocimiento  Ciencias Sociales y Jurídicas
Plan de Estudios Plan de estudios en la web de la Sección de Ciencias Políticas y Sociales
Datos generales - Tipo de enseñanza: Presencial.
- Número de créditos: 240 ECTS
- Lengua(s) utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano e Inglés. Las distintas asignaturas, además de la propiamente dedicada a Inglés, desarrollarán actividades en ingles, específicamente en el ámbito bibliográfico y de análisis y tratamiento de información etnográfica visual (vídeos) y web. En algunas materias se propondrá al alumnado desarrollar y presentar sus trabajos, o al menos un resumen ampliado de los mismos, en lengua inglesa.
Perfiles profesionales Pueden destacarse seis perfiles profesionales básicos ajustados a la singularidad disciplinar de la Antropología Social y Cultural: Relaciones interculturales y diversidad cultural; patrimonio etnológico; desarrollo territorial y cooperación internacional, promoción y gestión cultural, docencia e investigación, investigación aplicada y asesorías e intervención social.
Objetivos generales El Grado de Antropología Social y Cultural pretende la formación necesaria para el estudio y la comprensión de la variedad de las sociedades y culturas humanas proporcionando una formación para explicar las causas de esta variedad y el significado de pertenecer a una cultura particular. Asimismo, pretende formar profesionales para el análisis y el trabajo en la diversidad cultural y las relaciones interculturales.
El programa del Grado se estructura en materias y asignaturas donde se consideran cuestiones específicas en una gran variedad de sociedades y culturas, así como en etnologías regionales donde se explora la diversidad humana en contextos históricos y geográficos específicos. En ambos se analizan las capacidades de la etnografía y el método comparativo intercultural. El objetivo del grado es trasmitir el conocimiento antropológico, así como entrenar al estudiante en la aplicación de los conocimientos adquiridos a los dilemas de mundo contemporáneo.

BOC: Resolución de 20 de junio (BOC nº 132 de 11 de julio de 2013)


 


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD