Ciencias_Ambientales_1

$l10n.HOME
Docencia virtualseparador de menuPrácticas externasseparador de menuReconocimiento de créditosseparador de menuServicios de Campusseparador de menuBecas y Ayudasseparador de menuCalendario académicoseparador de menuExámenesseparador de menuProfesoradoseparador de menuParticipación Estudiantilseparador de menu
Usted está aquí > Docencia y profesorado > Titulaciones > T de grado > Vigentes > Ciencias Ambientales

Ciencias Ambientales

Rama de conocimiento  Ciencias
Plan de Estudios Plan de estudios en la Web de la Sección de Química
Datos generales  -Tipo de enseñanza: Presencial
- Número de créditos: 240 ECTS
- Lengua(s) utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano e inglés
Perfiles profesionales Se pueden agrupar en cuatro grandes campos que recogen los distintos ámbitos de inserción laboral de estos titulados.
  • Perfil 1.- Evaluación ambiental, incluyendo “Consultoría y evaluación de impacto ambiental y de riesgos naturales” como ámbito de inserción laboral
  • Perfil 2.- Colaboración en el diseño, elaboración, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales o rurales. En este perfil estarían como ámbitos de inserción laboral la “Tecnología Ambiental” y la “Gestión del Medio Natural”
  • Perfil 3.- Coordinación de la gestión ambiental en instituciones. Este perfil abarcaría los ámbitos de inserción laboral: “sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresas y organizaciones. Auditorias” y “Gestión ambiental en la administración”
  • Perfil 4.- Planificación de proyectos de sensibilización, educación e información ambiental, abarcando los siguientes ámbitos de inserción laboral: “Formación, educación, información y comunicación ambiental” e “Investigación”.
Objetivos generales

El perfil general del grado en Ciencias Ambientales debe estar orientado hacia la formación de profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversas áreas de conocimiento. El titulado en Ciencias Ambientales será capaz, desde esta visión amplia, de coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintos campos.

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado en Ciencias Ambientales deberán proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente. Esto es así porque un buen profesional del medio ambiente debe ser capaz de tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar, de acuerdo con la complejidad de su ámbito de trabajo, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad.

Dicho grado formará profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta todos los aspectos citados, hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud y con el medio natural, así como la comunicación y educación ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Estas enseñanzas dotarán a los profesionales de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de todos los objetivos propuestos y para permitirles mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.
 

BOE: Número 102 de 28 de abril de 2014

BOE: Número 304 de 17 de diciembre de 2014

BOC: Número 242 de 15 de diciembre de 2014


 


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD