El Curso de Acceso para Mayores de 45 años (CAM-45) ofrece una formación básica para realizar y superar la prueba de acceso, sirviendo al mismo tiempo como introducción a los estudios universitarios. Este curso preparatorio es impartido íntegramente por profesorado de la ULL, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Alumnado.
Podrán concurrir quienes hayan cumplido los 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2013 y no posean titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías de acceso.
Con carácter general la matrícula para la prueba (octubre de 2012) da derecho a la asistencia a este curso preparatorio. Los alumnos que habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores deseen mejorar nota podrán efectuar la matrícula en octubre (con derecho a curso preparatorio) o en marzo de 2013 (sin derecho a curso preparatorio y con una tasa reducida).
Los aspirantes, que hayan realizado la matrícula en octubre, habrán de confirmar su asistencia a las pruebas a través de una aplicación informática que estará disponible en la web de la ULL en el periodo comprendido entre el 4 y el 22 de marzo de 2013.
Anualmente se publicará en la página Web de la universidad, la convocatoria que regule tanto el CAM45 (Curso de Acceso para Mayores de 45 años) como la PAM45 (Prueba de Acceso a la universidad para Mayores de 45 años), para ese curso académico.
Se estructura en dos fases:
Comentario de texto
Lengua Castellana
Los alumnos que superen la prueba general, tendrán que presentarse a una entrevista personal.
En caso de disconformidad con las calificaciones obtenidas, los interesados podrán formalizar reclamación dirigida al Presidente del tribunal evaluador, solicitando segunda corrección de los ejercicios correspondientes.