La Movilidad con fines de formación hace referencia a la movilidad del personal docente y no docente de las instituciones de enseñanza superior y del personal de las empresas a efectos de recibir formación con una duración única de 5 días formativos.
Esta acción, que se inscribe en el amplio objetivo de la formación de personal, engloba dos tipos de movilidad:
El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, etc.
El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse como observación de profesionales, visitas de estudio, etc.
La concesión de la ayuda lleva aparejada la presentación del “Plan de trabajo” aceptado por la institución de origen y de acogida o por la empresa.
Las actividades de formación lingüística y la asistencia a seminarios, talleres y conferencias podrán ser consideradas casos de movilidad del personal para recibir formación.
Guia vigente hasta publicación curso académico 11-12 -Normativa Erasmus (Guia 2010-2011)