












Cada una de las materias de las que se examine el alumnado en esta fase, se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
1.- Se considerará que un alumno o una alumna ha superado esta prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos, como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media de Bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
2.- Los alumnos recibirán las calificaciones de superación de la prueba (60% de la nota media de Bachillerato más el 40 % de la calificación de la fase general) y de cada una de las materias de la fase específica.
3.- La superación de la fase general, así como la calificación obtenida, tendrá validez indefinida.
4.- Las calificaciones de las materias de la fase específica tendrán validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de éstas.
Una vez finalizado el proceso de las pruebas, si se observa una diferencia sustancial entre el expediente académico del alumno y los resultados obtenidos en las pruebas de acceso, la comisión organizadora de las pruebas elevará un informe a la Administración Educativa para que tome las medidas oportunas de control. En todo caso se verificarán y comprobarán los criterios de evaluación aplicados por los Centros donde se haya producido la desviación.
Se establecerán criterios generales de evaluación, aplicables a cada uno de los ejercicios y materias que componen la prueba, teniendo en cuenta los criterios establecidos por los Coordinadores de la PAU. Estos criterios versarán sobre los aspectos que deban ser valorados y serán hechos públicos por cada Universidad de modo que sean conocidos por alumnos y profesores al comienzo del curso en que se deba realizar la prueba.
Los criterios específicos de corrección deberán ser conocidos por los miembros de los tribunales en el momento de realizarse las pruebas, se harán públicos una vez realizados los exámenes y servirán de base para la corrección de los ejercicios y la resolución de las revisiones de examen que soliciten los alumnos. En los modelos que se entreguen a los alumnos se hará constar la puntuación máxima que se otorgará a cada pregunta.
Los profesores especialistas que componen los tribunales de las pruebas de aptitud en ningún caso corregirán más de doscientos ejercicios, todos ellos de su especialidad, en un plazo de, al menos cinco días.
Nota: Esta web tiene efectos informativos, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.