
Desde el inicio del proceso de Convergencia Europea y la incorporación al mismo del Sistema de Garantía Interna de Calidad, la ULL ha realizado un apuesta decidida a favor del fomento de la Calidad y la Innovación en todas sus actividades.
Para afianzar este proceso se creó a inicios de 2010 el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa agrupando las distintas unidades que hasta dicha fecha habían venido desarrollando estas actividades desde los Vicerrectorados de Profesorado y Calidad Docente y de Ordenación Académica.
Es competencia de este vicerrectorado la gestión de la política de evaluación y mejora de la calidad en los ámbitos de la docencia (y por ende de las titulaciones), la investigación, la gestión y los servicios (todo ello en estrecha colaboración con los vicerrectorados competentes en dichos ámbitos). Además, se hará cargo de coordinar las acciones de formación permanente e innovación educativa, en particular aquellas que hagan referencia a la aplicación de las TICs al proceso de enseñanza‐aprendizaje.
Entrará dentro de sus competencias la gestión integral de los recursos en materia de TICs relacionados con la innovación educativa, así como el potenciar su utilización por parte del profesorado de la ULL. Por ello, dentro de este ámbito competencial general se hará cargo específicamente de supervisar la actuación de la Unidad de Docencia Virtual, así como de la potenciación del Campus Virtual de la ULL.