
Esta iniciativa, enmarcada dentro del conjunto de actuaciones de mejora docente del Proyecto CEI Canarias, consiste en un espacio físico, ubicado actualmente en el primer piso de la Torre Profesor Agustín Arévalo, que se le ofrece al profesorado para que realice, en condiciones óptimas, experiencias innovadoras de enseñanza-aprendizaje.
Se trata de un lugar equipado tecnológicamente y con una disposición muy versátil para llevar a cabo sesiones de clase o de impartición contenidos que demanden unos requerimientos instruccionales especiales.
Con este proyecto se pretende promover la experimentación docente en la idea de generar una línea de trabajo creativa en la enseñanza universitaria, de modo que pueda ser compartida con el resto del profesorado de la ULL, a través de su difusión audiovisual.
Dichas experiencias se certificarán administrativamente por el Vicerrectorado de Innovación y Calidad Institucional, pasando a formar parte del currículum docente del interesado.
En resumen, FICREAD es un espacio polivalente y multifuncional, con un diseño creativo tanto desde el punto de vista del espacio, el mobiliario y las tecnologías, cuya finalidad fundamental es fomentar la innovación docente y la experimentación con metodologías de enseñanza-aprendizaje creativas.