Para simultanear estudios será requisito indispensable haber superado el primer curso completo de la titulación de origen, si se trata de un plan de estudios no renovado, o bien 60 créditos, si se trata de enseñanzas renovadas.
Si los estudios que pretende simultanear tienen límite de admisión deberán dirigir al Decano o Director del Centro de primera preferencia de la preinscripción una solicitud de simultaneidad antes de entregar la solicitud de plaza o conjuntamente con ésta.
Si un alumno con plaza ya concedida manifiesta posteriormente su voluntad de simultanear, automáticamente la adjudicación de plaza quedará condicionada a lo que se resuelva en el procedimiento de simultaneidad.
Se tramita igual que un traslado de expediente, con la misma documentación e igual proceso aunque en la instancia se debe hacer constar expresamente la petición de simultaneidad.
Si se solicita para un Centro de otra Universidad, estando ya matriculado en la ULL, su tramitación se rige por las normas que fije aquélla.
Si se solicita para un Centro de la ULL, se tramita como el traslado de expediente ya que la concesión de simultaneidad implica también el traslado, debiendo distinguir si es una titulación con límite de plazas o no.