Las encuestas de satisfacción son una herramienta de recogida de información, sistemática, organizada y estructurada, fundamental para la mejora de la calidad de la ULL. Permiten registrar evidencias e indicadores recogidos en los diferentes procedimientos del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Centros de la ULL y de todos aquellos que el Vicerrectorado con Competencias en Calidad o las Agencias de Calidad, tanto nacional como autonómica, se consideren necesarios para mejorar la calidad de la Institución. El procedimiento y las herramientas de recogida de información estarán diseñados de acuerdo con los criterios de fiabilidad y calidad exigibles a estos instrumentos de evaluación, y su aplicación se realizará en coordinación con el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), Decanos o Directores de Centros y Coordinadores de Calidad e Innovación Educativa. Para ello, se recabará toda la información necesaria de los órganos, servicios y unidades administrativas, técnicas y/o académicas que procedan.
La Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad (UEMC), a través de su Unidad Técnica, es la responsable de planificar, diseñar e implementar el procedimiento de encuestación para recoger la satisfacción de los diferentes grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios), respecto a los procesos de evaluación y mejora de la calidad que se desarrollen en la Universidad de La Laguna.
Los resultados de las encuestas, tratados estadísticamente, serán difundidos a través de informes, siguiendo el procedimiento de información pública establecido en el Sistema de Garantía Interna de Calidad. Los informes serán realizados por la Unidad Técnica de la UEMC, respetando los criterios y directrices de los programas de evaluación en los que se insertan.