Unidad_de_Evaluacion_y_Mejora_de_la_Calidad

$l10n.HOME
Vicerrectoradoseparador de menuEvaluación y Mejora de la Calidadseparador de menuPOATseparador de menuGuías Docentesseparador de menuInnovación Educativaseparador de menuFormación del profesoradoseparador de menuConsejo de Calidad
Usted está aquí > Calidad e Innovación > Evaluación y Mejora de la Calidad > Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad

Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad

 

Edificio Rectorado

La Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad (UEMC) tiene entre sus funciones la de elaborar los informes y estudios que el Consejo de Calidad o los órganos de gobierno universitario le soliciten en materia de calidad de la docencia, la investigación, la administración y los servicios de la Universidad de la Laguna y para ello, podrá promover la colaboración de expertos. Además, la UEMC propone al Consejo de Calidad la planificación y puesta en marcha de los procesos de evaluación institucional, acreditación y certificación de las titulaciones, así como de la investigación, de los servicios y de la administración de la Universidad.

Entre sus funciones, la UEMC también coordina y asesora sobre los procesos de evaluación institucional, acreditación y certificación de las titulaciones, la investigación, los servicios y la administración de la Universidad. Elabora y propone al Consejo de Calidad los Informes Finales de la Universidad vinculados a los procesos de evaluación de las titulaciones, la investigación, los servicios y la administración de la Universidad.

Junto a todo ello, además, presenta al Consejo de Calidad las propuestas de Programas de Mejoras de la Calidad Universitaria derivados de los Informes Finales de la evaluación. Coordina el desarrollo de los Programas de Mejoras de la Calidad Universitaria, así como los procesos de evaluación institucional, acreditación y certificación con la evaluación de la actividad docente y de la calidad de la gestión administrativa y los servicios que se lleven a cabo al amparo de los artículos 35 y 74 de los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

La UEMC también asumirá todas aquellas funciones que le sean atribuidas por los órganos oportunos.

Misión de la UEMC

La Unidad de Evaluación y Mejora de  la Calidad (UEMC) asume el desarrollo y la gestión de los programas y procesos de evaluación y calidad institucionales, en el marco de la política de calidad establecida en la Universidad de La Laguna. Su objeto es garantizar la calidad y la excelencia en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión, en cumplimiento de la normativa nacional, autonómica y propia de la Universidad de La Laguna

La UEMC asiste técnicamente al Consejo de Calidad y al resto de órganos que intervienen en todos aquellos procesos orientados a la mejora continua de la institución. Asimismo colabora con las agencias de calidad, autonómicas y estatales, en el desarrollo de sus programas en la Universidad.

Visión de la UEMC

Lograr que la Universidad de La Laguna sea una institución de excelencia y un referente en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el fomento de la cultura de calidad y la mejora continua.

La UEMC pretende consolidarse como un servicio relevante de la ULL en el ámbito de la calidad y convertirse en referente autonómico y nacional en la aplicación de sistemas de calidad, evaluaciones y certificaciones, empleando para ello la excelencia en todas sus actividades y estando presente en los foros más importantes sobre calidad en la Educación Superior.

Valores de la UEMC

Para lograr la misión y visión la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad asume los siguientes valores:

  • Liderazgo
  • Eficiencia y Fiabilidad
  • Colaboración, participación y coordinación
  • Adaptación e innovación
  • Formación
     

Carta de Servicios de la UEMC

La UEMC dispone de carta de servicios dónde los usuarios pueden obtener información sobre  la razón de ser de la unidad, qué les ofrece, los compromisos que adquiere con ellos, los indicadores de calidad de los servicios prestados, forma de acceso a reclamaciones y sugerencias y sus datos de contacto.

Aprobada en Consejo de Gobierno de 22 de marzo de 2011 y publicada en el B.O.C. nº 158 de 11 de agosto de 2011. Actualizada en Consejo de Calidad de 22 de octubre de 2014 y publicada en el BOC nº 231 de 27 de noviembre de 2014

Carta de Servicios_UEMC

 

 

 

Descargue versión en PDF.


 


 

 

Última actualización 17/11/2015

Anterior 10/02/2015


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD