Una vez que el alumno haya sido admitido en el máster, la Comisión Académica le asignará un tutor que será el encargado de guiar y orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje, así como prestarle asistencia en los trámites administrativos del máster.
El tutor ha de orientar al alumno en el diseño de su currículum académico y realizar un seguimiento activo en el desarrollo de su actividad académica. El tutor además de orientar al alumno en los aspectos generales del máster, le informará sobre las opciones que se ofertan y sobre las infraestructuras que tiene a su disposición. También informará al alumno de los proyectos en los que se puede integrar para realizar el Trabajo Fin de Máster.
El tutor ha de mantener reuniones periódicas con los alumnos que tutele para analizar la evolución del proceso de aprendizaje del alumno, para ello elaborará un plan de tutorías en la que hará constar las actividades previstas a lo largo del curso académico, emitiendo al final del mismo un informe que remitirá a la Comisión Académica.
Dentro del plan de acción tutorial propuesto se incorporan dos actividades de carácter horizontal:
1.- Sesión de presentación a los alumnos, una vez formalizada la matricula, en la que se les explicara y entregará el dossier del alumno donde figura toda la información relevante del máster.
2.- Sesión de presentación de recursos existentes en la biblioteca y sesión práctica para que los alumnos aprendan el uso de recursos electrónicos disponibles.