En este máster el alumno ha de realizar un trabajo de investigación bajo la supervisión del/los director/es del mismo. Al inicio del máster se informará al alumnado de las temáticas susceptibles a desarrollar y de los responsable/s de cada una de ellas. Asimismo, se publicarán los requisitos de estructura, contenido, y extensión que debe tener el trabajo. Una vez que el alumno, con la orientación de su tutor, se decante por una o varias áreas de investigación el tutor lo pondrá en contacto con los responsables de tales temáticas para que el alumno elabore su trabajo de investigación. El trabajo final tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos en el máster y demostrar que se han adquirido las competencias y habilidades necesarias para desempeñar tareas investigadoras de calidad en el área y temáticas propias.
Una vez finalizado y dado el visto bueno por el director/es de la investigación, el alumno habrá de exponer en sesión pública ante Tribunal, nombrado al efecto por el Consejo Académico del máster, su trabajo de investigación.
El tribunal estará compuesto por tres (3) profesores del programa de máster y al menos uno de ellos será del área de conocimiento del trabajo de investigación.