Las actividades de orientación se centran fundamentalmente en tres puntos:
1. Entrega de material informativo (guías docentes de las asignaturas, horarios de tutorías y calendario de exámenes) en el momento de realizar la matricula. Este material estará igualmente disponible para su consulta y/o descarga de la web oficial de las facultades que imparten el máster. En el caso de las asignaturas on line se informará puntualmente de los medios que se utilizarán para el desarrollo de la enseñanza (plataforma virtual, e-mails, chats, webs…)
2. Celebración de jornadas de recepción para los alumnos de nuevo ingreso
Al comienzo del máster se organiza un acto para recibir a los nuevos alumnos a los que se les informa sobre el espacio e infraestructura de la Facultades participantes; su organización; los servicios que presta (biblioteca, cafetería, talleres, aulas, material y herramientas a su disposición, servicios de reprografía…) y su funcionamiento; la estructura del máster; los servicios de atención al alumnado, el horario de la secretaría de los centros y de los servicios de administración, etc.
3. Sistema de tutorías Asignadas
Una vez finalizada la matrícula, a los estudiantes se les asigna un tutor por parte de la Facultad con el encargo de realizar el seguimiento del alumno a lo largo del máster. El tutor debe celebrar reuniones periódicas con el alumno asignado, recoger información sobre su adaptación a la marcha del centro y sobre su proceso de aprendizaje, orientarle y asesorarle sobre los estudios, actuar como mediador ante posibles conflictos que se presenten informando al equipo académico del máster. Es competencia del tutor del primer semestre orientar al estudiante en su elección del tema y contenido del TFM. El tutor del segundo semestre coincide con el director de cada proyecto TFM.