Para poder cursar el Prácticum los estudiantes deben haber superado los créditos correspondientes a las materias obligatorias transversales y específicas que se imparten en el primer cuatrimestre. Se entiende que es una formación básica que deben poseer los estudiantes para poder abordar cuestiones de carácter práctico relativos a la intervención psicopedagógica.
Está prevista la realización de 12 créditos ECTS por parte del alumno que realiza el máster en su modalidad de profesionalización, en calidad de prácticum.
Se dividirán del siguiente modo:
Las prácticas se llevarán a cabo en instituciones públicas y privadas y asociaciones. Para ello hemos presentado los convenios y cartas de aceptación solicitadas por la Comisión de Posgrado de la ULL. En cualquiera de los temas elegidos para prácticum se tendrá en cuenta la vinculación del proyecto con las competencias de la titulación con el fin de no perder de vista los objetivos formativos.
Organización de las prácticas.
El desarrollo del prácticum se realizará en una secuencia de actividades que incluirá seminarios presenciales y participación en la dinámica de las distintas Instituciones (educativas, comunitarias, etc.). Esta participación estará supervisada por los tutores/as de Universidad y por los responsables de la orientación psicoeducativa de cada uno de los centros e instituciones participantes. La participación de los estudiantes en los centros e instituciones, así como el desarrollo del prácticum incluye los siguientes puntos:
A lo largo del curso se desarrollarán dos Seminarios:
El prácticum se desarrollará a durante todo el curso académico.