Las prácticas externas se realizarán bajo la supervisión, preferentemente, de profesionales titulados en psicología en centros acreditados.
Los estudiantes realizarán prácticas en los diferentes contextos de evaluación e intervención del Psicólogo Clínico y de la Salud, en concreto: centros de formación (tanto integrados en el sistema educativo formal como ajenos a éste), centros y servicios de atención a población en riesgo psicosocial, Servicios de atención socio-laboral, gabinetes profesionales, etc.
Desde el primer semestre el alumnado mantendrá un primer contacto con la institución o empresa con el objeto de agilizar la familiarización con la misma, adelantando algunas tareas como la exploración inicial y el diseño del plan de trabajo.
Durante todo el proceso, el estudiantado contará con la supervisión de un tutor académico (profesor de la Universidad) y de un tutor profesional (preferentemente titulado en psicología, con experiencia y responsabilidad en el área a trabajar en la institución o empresa).