Este máster responde a la necesidad de formación técnica para personal de los distintos sectores que forman el entramado de empleo industrial, si bien las peculiaridades naturales del Archipiélago (geográficas y climáticas) como el claro predominio del sector servicios en nuestra economía entre otros factores, determinan notoriamente la situación acutal de las islas. Tanto los trabajos preparatorios del I Plan Canario de I+D como el Plan Estrátegico de Innovacón de Canarias pretenden impulsar las actividades de I+D e Innovación, especialmente en esas áreas prioritarias, así como analizar y potenciar la oferta tecnológica y la demanda empresarial, a todos los niveles, de los principales y potenciales sectores productivos de Canarias.
Canarias registra uno de los mayores crecimientos a nivel nacional en los últimos diez años, la actividad innovadoras va en creciente desarrollo para sectores como la energía, el agua y la agroalimentación. Las empresas realizan un importante esfuerzo por aumentar su capacidad tecnológica, mejorar la calidad de sus productos, así como implantar las normas de gestión de calidad tan necesarias en la actualidad.
También hemos de resaltar que las Islas Canarias destacan por el considerable número de centros públicos de investigación y centros tecnológicos, tanto multidisciplinares como sectoriales donde se desarrollan investigaciones tanto básica como aplicada de la excelencia, en colaboración con grupos nacionales e internacionales.
Este máster pretende ser, por lo tanto, una oferta de posgrado de calidad potencialmente útil para las titulaciones de Química, Ingeniería Química y afines, así como una vía para la formación de profesionales entre los egresados de dichas titulaciones. Así mismo, este programa se plantea como una oportunidad formativa para egresados de éstas y otras titulaciones relacionadas, procedentes de otras universidades españolas y extranjeras, que deseen continuar sus estudios universitarios en estos campos del conocimiento.