El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización de una actividad académica que desarrolle el conjunto de competencias abordadas en el máster, aplicados a una línea de investigación que sea de interés para el alumno. Debe ser realizado normalmente de forma individual por cada alumno y, como norma general, estará concebido para que el tiempo total de dedicación del alumno/a sea de unas 300 horas (12 ECTS).
Las temáticas de los trabajos deberán encuadrarse dentro de alguno de los módulos del máster, aplicadas a las áreas de Ciencias e Ingeniería. La Comisión Académica supervisará la adecuación del proyecto a los créditos ECTS indicados en la planificación de las enseñanzas.
En todo caso, se tratará de trabajos de investigación originales en algunos de los dos campos, con la posibilidad de considerarlos como parte de una trayectoria investigadora más amplia, en particular, la conducente a la elaboración de la tesis doctoral, por lo que resulta admisible que se haga hincapié en alguno de los aspectos a integrar en aquélla.
Puede consultar aquí la normativa para la realización del trabajo de fin de máster.