Usted está aquí > Páginas especiales

Excelencia Europea de los Servicios de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna, en cumplimiento con su objetivo estratégico de actualización y mejora de las prestaciones institucionales, inició en mayo de 2013 los trámites para que cinco de sus servicios obtuvieran el reconocimiento de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Se trata, en concreto, del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC), Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), Servicio de Biblioteca Universitaria y secretaría de la Facultad de Educación.

Estos servicios completaron entre junio y septiembre de 2013, mediante evaluación interna, un diagnóstico de su nivel de calidad en la gestión comparado con las propuestas del Modelo EFQM de Excelencia Europea, lo que les permitió identificar los puntos fuertes y las potenciales áreas de mejora, y reconocer así las carencias más importantes, de forma que se puedan desarrollar planes de mejora.

La puntuación obtenida por los servicios universitarios les ha permitido acceder al reconocimiento “Excelencia europea 300+" o "3 estrellas” y "Excelencia europea 400+" o "4 estrellas" por AENOR (certificadora oficial), lo que supone un logro para los servicios de la universidad, y un camino iniciado para asegurar la acreditación de las universidades como instituciones excelentes.

Actualmente los servicios/unidades administrativas de la Universidad de La Laguna están trabajando en un nuevo proceso de validación de sus certificados de excelencia europea obtenidos en 2014. El periodo de validez de cualquier sello (200+, 300+, 400+ o 500+) es de dos años y para su renovación se debe realizar un nuevo proceso cuyas fases y duración será la misma que el de la evaluación realizada en el proceso inicial.

(En proceso de renovación)

(En proceso de renovación)

 

Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España
(+34) 922 31 90 00 | Email