ULL
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

En el documento denominado “Guía de Ayuda” elaborado por la ANECA se explicitan los distintos pasos y procedimientos a seguir para la obtención del
certificado de acreditación. Se trata de un documento que puede ser modificado y completado en sucesivas versiones a lo largo del desarrollo del Programa Academia, tal y como advierte la Agencia, por tanto conviene asegurarse en cada momento que se está utilizando la última versión del mismo consultando periódicamente la web de la ANECA.

Uno de los certificados que tienen que emitir las Universidades es el referido a los puestos docentes ocupados (apartado 2.A.1 de la Guía de Ayuda). En dicho
certificado se deben explicitar los puestos ocupados y la docencia impartida oficialmente. Una parte de lo solicitado en dicho apartado (puestos docentes
ocupados) se cubre por medio de la correspondiente Hoja de Servicio que debe solicitarse en las dependencias de Recursos Humanos del Rectorado. La otra, la que
hace referencia a la docencia impartida, supone la necesidad de emitir un certificado complementario que cumpla con determinados requisitos.

Para la certificación de la docencia impartida, el Vicerrectorado de Profesorado y Calidad Docente, tomando en consideración lo manifestado anteriormente y tras las oportunas consultas a la ANECA, establece el siguiente procedimiento para la emisión del mencionado certificado:

1. Los interesados solicitarán el certificado de la docencia impartida al Director del Departamento.

2. El Secretario del Departamento emitirá el certificado de la docencia impartida con el Visto Bueno del Director siguiendo el modelo oficial que
previamente se ha remitido desde este Vicerrectorado a todos los Directores de Departamento (denominado Certificado de Docencia Impartida Oficialmente). 3. La dirección del Departamento del interesado remitirá por correo interno el certificado firmado por el Secretario del Departamento con el Vº Bº del
Director.

4. Desde la Sección de Organización Docente, se remitirá por correo interno, a nombre de los interesados, a los departamentos correspondientes los certificados con la firma de la Vicerrectora de Profesorado y Calidad Docente.

Para cualquier duda relacionada con dicho certificado se ruega contactar con la Jefa de Sección de Organización Docente (Telf. 9576)

Por tanto, en lo relativo a la documentación requerida, y concretamente a la exigida dentro del apartado 2. ACTIVIDAD DOCENTE O PROFESIONAL, desde el Vicerrectorado de Profesorado y Calidad Docente se informa al profesorado interesado en participar en el proceso de acreditación que el lugar y forma de obtención de los distintos documentos es el siguiente:

Apartado 2.A. Dedicación docente 2.A.1 Puestos docentes ocupados Los interesados deben dirigirse al Departamento (Certificado de Docencia
impartida oficialmente) y al Servicio de RRHH (Hoja de Servicio)

2.A.2. Tesis doctorales dirigidas

Los interesados deben dirigirse a la Comisión de Doctorado.

2.A.3. Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajo fin de máster, máster, DEA, etc.

Los interesados deben dirigirse a los respectivos Centros.

Apartado 2.B. Calidad de la actividad docente

2.B.1. Evaluaciones positivas de su actividad los interesados deben dirigirse a la Unidad Técnica de Evaluación.