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Acuerdos de la sesión de 31 de mayo de 2006 del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno en la sesión extraordinaria de 31 de mayo 2006 adopt ó los siguientes acuerdos, conforme al orden del día:

-Aprobación del acta de la sesión de 20 de enero de 2006.

-Aprobación de la programación de Reposición, Equipamiento y Mantenimiento 2006 con un importe de 2.200.000 euros.

-Aprobación de la programación de Inversiones 2006 con un importe de 3.500.000 euros.

-Aprobación de las memorias de investigación de los siguientes institutos universitarios: I.U. de Lingüística Andrés Bello; I.U. de Bioorgánica; I.U. de Ciencias Políticas y Sociales; I.U. de Desarrollo Regional; I.U. de Enfermedades Tropicales y Salud Pública.

-Aprobación del Reglamento de funcionamiento del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI).

-Autorización de la convocatoria de concurso de acceso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad en el Área de Química Analítica, así como la designación de los miembros titulares y suplentes de la comisión que deberá resolver el concurso de acceso a propuesta del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología.

-Informe favorable del cambio de denominación de una plaza de Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Zoología por el de Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Paleontología, a solicitud de su titular Dª Carolina Castillo Ruiz.

-Aprobación de la oferta de 8 nuevos títulos propios de los cursos 2006-2007, 2006-2008 y 2007-2008, así como la propuesta de precios públicos de los mismos que será remitida al Consejo Social para su aprobación.

-Aprobación del Reglamento de la Comisión de Estudios de Posgrado.

-Aprobación de la convocatoria ordinaria de plazas en los centros de alojamiento para el curso 2006-2007, así como la propuesta de precios públicos de los
mismos que será remitida al Consejo Social para su aprobación.

-Aprobación de la convocatoria ordinaria de plazas de alojamiento para el curso 2006-2007, así como la propuesta de las cuotas mensuales de los mismos que será remitida al Consejo Social para su aprobación.

-Aprobación de la Normativa de plazas de régimen especial para el curso 2006-2007, así como la propuesta de las cuotas de los mismos que será remitida al Consejo Social para su aprobación.

-Propuesta al Consejo Social de asignación de complementos retributivos del profesorado, correspondientes a la convocatoria 2005 y 2004.

-Renovación parcial de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno.

-Concesión de los premios extraordinarios de doctorado 2005 en las divisiones de Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales y Técnicas; Ciencias Sociales, Económicas, Jurídicas y de la Educación; y Humanidades.

-Ratificación de los premios extraordinarios de fin de carrera de la Facultad de Biología, correspondientes al curso 2004-2005.


El Consejo de Gobierno no autorizó la contratación plurianual para el arrendamiento sin opción de compra de copiadoras para las facultades de Educación y Matemáticas y el Departamento de Ingeniería Marítima, al no alcanzarse la mayoría cualificada de 3/5, establecida en 32 votos a favor.
El punto sobre renovación parcial de la Comisión Electoral General (sector alumnado) fue retirado del orden del día, al estar representado dicho sector en la sesión por un único alumno.

En el correspondiente punto del orden del día, el Rector Magfco. informó al Consejo sobre el contenido de las reuniones de 29 de mayo de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Pleno del Consejo de Coordinación Académica, centradas ambas en la reforma de la Ley Orgánica de Universidades, así como la de la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Académica de 30 de mayo. Por otro lado, dio cuenta del contenido de las últimas reuniones mantenidas con diversos responsables del Gobierno de Canarias para tratar sobre la financiación, inversiones y relaciones de puestos de trabajo de nuestra universidad.

Por su parte la Excma. Sra. Vicerrectora de Planificación e Infraestructuras dio cuenta detallada sobre la ejecución de la programación de Reposición, Equipamiento y Mantenimiento 2005 y de la de Inversiones 2005. Asimismo, presentó al Consejo un informe sobre las actuaciones realizadas en 2005 en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión y en ascensores.

De la misma forma, la Excma. Sra. Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico informó sobre el Programa de gestión de residuos tóxicos y peligrosos diseñado por el Vicerrectorado.

Asimismo, la Excma. Sra. Vicerrectora de Planes de Estudio y Títulos Propios dio cuenta al Consejo de la oferta reedición de 31 títulos propios autorizada por la Comisión de Estudios de Posgrado para los próximos cursos académicos.
Finalmente, en el apartado de Asuntos de Trámite se dio cuenta al Consejo de los nuevos nombramientos y ceses, los últimos convenios de colaboración e investigación suscritos, los últimos acuerdos de la Comisión de Estudios de Posgrado y de la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado y de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Rector Magfco.

 

La Laguna, a 1 de junio de 2006

Fátima Flores Mendoza
SECRETARIA GENERAL