ULL
Secretaría General
sesión extraordinaria de 22 de abril de 2008 del consejo de gobierno

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

- Aprobar la creación del Centro de Estudios Audiovisuales de la Universidad de La Laguna.

- Aprobar la creación del Centro de Economía Latinoamericana José Luis Moreno Becerra.

- Proponer a D. José Luis Rodríguez Marrero como Director de Secretariado del Servicio General de Apoyo a la Investigación, del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras

- Proponer al Consejo Social la cesión de espacios para la colocación de vallas publicitarias.

Vicerrectorado de Profesorado y Calidad Docente

- Aprobar la convocatoria de concurso de acceso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento de Química Física y designación de los miembros titulares y suplentes de la comisión que lo ha de resolver y autorizar el gasto inherente a la convocatoria de concurso de acceso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento de Química Física.

Vicerrectorado de Ordenación Académica

- Aprobar el límite de admisión de alumnos para el curso 2008-2009.

- Autorizar los siguientes títulos propios y trasladar al Consejo Social la correspondiente propuesta de precios públicos:

· Maestría Universitaria en Derecho Urbanístico 2008-2010.

· Experto Universitario en Enriquecimiento Intelectual y Socioafectivo 2008-2009.

· Experto Universitario en Estrategias para la Docencia y la Formación de Calidad 2008-2009.

· Experto Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos 2008-2009.

· Experto Universitario en Orientación e Intervención Psicoeducativa 2008-2009.

· Experto Universitario en Ingeniería del Software 2008-2009.

· Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios 2008-2009.

· Maestría Universitaria en Asesoría Fiscal y Contable 2008-2009.

· Maestría Universitaria en Diseño y Utilización de Recursos Informáticos en el Aula (Duria) 2008-2010.

· Maestría Universitaria en Educar y Orientar para la Transición Sociolaboral 2008-2010.

· Maestría Universitaria en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) 2008-2009.

· Maestría Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas 2008-2009.

· Maestría Universitaria en Psicogeriatría y Gerontología Social 2008-2010.

- Aprobar las directrices propuestas por la Comisión de Estudios de Grado sobre las materias básicas comunes y establecer medidas de flexibilidad.

Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad

- Proponer al Consejo Social la cesión de espacios para la ubicación de la tienda universitaria.

Vicerrectorado de Alumnado

- Aprobar el desarrollo de la convocatoria de plazas de alojamiento en los Colegios Mayores y en las Residencias Universitarias.

Secretaría General

- Aprobar el Calendario Académico para el curso 2008-2009.

- Designar, con motivo de la renovación de los miembros del Consejo Social, que se produce cada cuatro años, a D. Jeremías Piñero Rivero como representante del sector del alumnado del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.

- Designar, con motivo de la renovación de los miembros del Consejo Social, que se produce cada cuatro años, a D. Pablo González Vera como representante del sector del profesorado del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.

Gerencia

- Elevar al Consejo Social para su aprobación el informe de la liquidación y rendición de cuentas del ejercicio presupuestario 2007.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el Servicio de Agencia de Viajes.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el arrendamiento sin opción de compra de copiadoras con destino al Pabellón de Gobierno y al Servicio de Mantenimiento en el Edificio Central.

- Autorizar la contratación, de carácter plurianual, con empresa publicitaria de los servicios de gestión de anuncios en distintos medios de comunicación.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el mantenimiento de ascensores en modalidad “todo riesgo”, de la Biblioteca de Guajara, de las Facultades de Física, Matemáticas, Química y Medicina.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el mantenimiento de ascensores en modalidad “todo riesgo” de la Facultades de Biología, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Farmacia (antigua Torre de Química), del Aulario de Guajara, de la Biblioteca del Edificio Central y del Colegio Mayor San Fernando.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el mantenimiento de ascensores en modalidad “todo riesgo” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuelas Universitarias de Ciencias Empresariales y de Arquitectura Técnica, Pabellón de Gobierno, Colegio Mayor Santa María, Facultad de Educación y E.T.S. de Ingeniería Agraria.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, para el mantenimiento de ascensores en modalidad “todo riesgo”, instalados en la E.T.S. de Ingeniería Informática, en el edificio de ampliación del Aulario de Guajara y en el Instituto de Enfermedades Tropicales del Campus de Anchieta.

- Autorizar la contratación, con carácter plurianual, correspondiente a la ejecución de la segunda fase de la E.T.S. de Ingeniería Informática.

 

El Secretario General

Fernando Rosa González