Información de matrícula curso y prueba para mayores de 25 años

La matrícula con el abono correspondiente para la PAM-25 dará derecho a ser alumno o alumna del curso preparatorio de dicha prueba (CAM-25)

La matrícula se realizará a través del correo electrónico acceso@ull.es, adjuntando el impreso de matrícula, firmado, que podrá descargar desde el siguiente enlace, y la siguiente documentación:

  • ciudadanos españoles y comunitarios: original y fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o documento equivalente en vigor.
  • ciudadanos no comunitarios o procedentes de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo: original y fotocopia del pasaporte en vigor y de la autorización de residencia válida o autorización de estancia por estudios (visado de estudios).
  • Documentación acreditativa de los estudios académicos en los que se justifique los estudios de mayor nivel superados por la persona solicitante.
    • En el caso de que los estudios realizados sean del sistema educativo español, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre), la ULL podrá verificar por medios electrónicos el nivel de estudios realizados, salvo que el interesado se opusiera a ello.
      • En caso de autorizar la verificación del nivel de estudios realizados, deberá seleccionar la casilla correspondiente en el formulario o solicitud de matrícula.
      • En caso de no autorizar la verificación del nivel de estudios, deberá ejercer el derecho de oposición contemplado en la normativa sobre protección de datos personales a través de la sede electrónica de la ULL (https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/614), aportando en este caso el certificado de la consejería con competencias en educación de su comunidad autónoma en el que figure los estudios de mayor nivel superados por la persona solicitante.
    • En el caso de que los estudios realizados sean de un sistema educativo distinto al español, deberá aportar un certificado oficial emitido por el ministerio o representación consular competente donde se certifique el mayor nivel de los estudios superados por la persona solicitante. Dicho documento deberá estar legalizado por vía diplomática, y en caso de ser emitido en otro idioma, traducido al español.
  • En su caso, la documentación que acredite el derecho a exención de precios públicos (ver aquí).

Quienes habiendo superado la PAM-25  en el Distrito Único de Canarias, deseen mejorar nota y/o cambiar de opción, y no desee repetir el curso preparatorio deberán matricularse en el periodo ordinario de matrícula.

Se fija como plazo improrrogable para completar los abonos de todos los pagos fraccionados establecidos en el momento de formalizar la matrícula, y que no hayan sido abonados en el plazo correspondiente, con el correspondiente recargo del 5%, el 9 de diciembre de 2021. Quien no abone la totalidad de la matrícula antes de la finalización de este plazo, decae en su derecho de presentarse a la prueba, siendo anulada su matrícula de oficio.