Otra información de interés

Grupo A. Estará configurado por los estudiantes que se encuentren en alguno de los grupos que se enumeran a continuación. Estos estudiantes no tendrán que aportar documentación salvo que soliciten, además, plaza por los cupos de reserva para estudiantes con discapacidad o deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

  • Bachiller con EBAU en la ULL o en la ULPGC (desde junio de 2017).
  • Bachiller con PAU en la ULL o en la ULPGC (desde junio de 2005).
  • PAM 25 en la ULL o en la ULPGC (desde junio de 2005).
  • PAM 45 en la ULL.
  • PAM 45 en la ULPGC (desde junio de 2012).
  • Mayores de 40 años con resolución del Rector o de la Rectora de la Universidad de La Laguna acreditativa  de la experiencia laboral o profesional.
  • Titulados Universitarios por la Universidad de La Laguna.
  • Titulados Universitarios por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (desde junio de 2005).

 

Grupo B. Estará compuesto por el resto de solicitantes, quienes están obligados a aportar la documentación requerida al efecto, según el caso, quedando las solicitudes presentadas en estado de «pendientes de revisar» hasta su comprobación definitiva por la ULL.

La documentación debe ser presentada a través de la sede electrónica antes de la finalización del plazo de preinscripción, en caso contrario la solicitud será excluida del proceso. La documentación deberá estar traducida al castellano, en su caso.

Notas de corte orientativas

La nota de admisión es solo orientativa, depende de la oferta de plazas, del número de aspirantes y de las calificaciones de los alumnos.

Todos los solicitantes deberán efectuar la preinscripción por vía electrónica, a través de nuestra página web.

  1. El procedimiento se iniciará a instancia de cada persona interesada en acceder a los estudios de Grado que oferta la Universidad de La Laguna, debiendo cumplimentar la solicitud telemáticamente a través del Portal del estudiante. Para poder realizar la preinscripción es necesario disponer de usuario y contraseña que, en el caso de haber superado las pruebas de acceso en la Universidad de La Laguna, serán los mismos que les facilitaron durante el proceso. El resto de solicitantes deberá obtener usuario y contraseña.
  2. En la solicitud se deberá consignar el nombre de la titulación de grado que se desea cursar, pudiendo añadir por estricto orden de preferencia  el código de hasta siete titulaciones. Este orden es absolutamente inalterable una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes.
  3. Solo se deberá realizar una única solicitud, con independencia del número de titulaciones que se incluyan en la misma y respetando el límite señalado. El incumplimiento de esa exigencia conllevará la anulación de todas las instancias presentadas.