Revisión simple / doble corrección

Una vez conocidos los resultados de las pruebas de acceso, el alumnado puede solicitar revisión simple o doble corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y los específicos de corrección. Ambas solicitudes son excluyentes entre sí (para un mismo ejercicio sólo se podrá solicitar revisión simple o doble corrección).

REVISIÓN SIMPLE

Solicitud de revisión simple 

El alumnado podrá solicitar al presidente del tribunal de las pruebas de acceso una solicitud de revisión simple, quedando excluida en este caso la posibilidad de solicitar doble corrección.

Plazo de presentación: 15, 16 y hasta las 12 h. del 17 de julio de 2019

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de revisión simple serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como para la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de las calificaciones. Esta revisión no podrá empeorar la calificación inicial del alumnado.

Las resoluciones de la Comisión Organizadora finalizan la vía administrativa, pero los afectados pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su notificación (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio).

DOBLE CORRECCIÓN

Solicitud de doble corrección 

El alumnado podrá solicitar al presidente del tribunal solicitud de doble corrección.

Plazo de presentación: 15, 16 y hasta las 12 h. del 17 de julio de 2019

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de doble corrección serán corregidos por un profesor especialista en la materia distinto del que realizó la primera corrección. La nueva calificación resultará de la media aritmética de ambas correcciones. En este tipo de reclamación, la calificación final puede ser inferior, igual o superior a la inicial. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuaría una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres correcciones. Este procedimiento se efectúa en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de solicitud de revisión de calificaciones.

VISTA DE EXÁMENES

Solicitud para ver examen: solo para el alumnado que hubiera solicitado doble corrección, del 22 de julio hasta las 12 h. del 23 de julio 2019.

El alumnado que haya solicitado doble corrección tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de diez días a contar desde el mismo día  de publicación de la segunda corrección. Para ello deberá solicitarlo on-line en el plazo correspondiente.

Dispondrá de 10 minutos, como máximo, para ver cada  examen solicitado, en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos, debiendo identificarse con su DNI, NIE o Pasaporte.

Cerrado el plazo de solicitud se publicará en esta web una relación con los solicitantes y la fecha y hora de las citas, según materias

Consulta de citas para ver examen EBAU de junio

 

Calendario EBAU 2019 – Convocatoria de julio

  • Solicitud de ver exámenes: del 22 de julio hasta las 12 h. del 23 de julio 2019.
  • Publicación de la relación de solicitantes para ver exámenes y citación por materias: 24 de julio.
  • Vista de exámenes: 25 de julio.