Subir nota

Información para el alumnado que desee subir nota en la convocatoria de Junio o Julio

  • El alumnado que haya superado la extinguida PAU, puede presentar la solicitud en el Negociado de Pruebas de Acceso, Edificio Central de la Universidad de La Laguna o en el Centro donde realizó el Bachiller.

Plazo de presentación: Pendiente de publicación*

*Nota: el plazo será el mismo para presentar la solicitud por primera vez alumnos de años anteriores y para la solicitud de repetir. Consultar calendario del procedimiento para el alumnado.

  • El alumnado que supere la prueba (EBAU) en Junio-2018 y desee presentarse en Julio-2018, deberá dirigirse a su IES/Colegio para realizar la matrícula de la EBAU en el plazo correspondiente.

Plazo de presentación: fecha pendiente de publicación.

Mejora de la calificación de las asignaturas troncales generales

Una vez superada la prueba (EBAU), el alumnado podrá presentarse a mejorar la calificación de la fase general en el Bachillerato vigente en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación media de ese bloque. Asimismo el alumnado que haya superado la extinguida PAU podrá presentarse a la fase general del Bachillerato vigente compuesta por materias que hayan cursado o no cursado, en sucesivas convocatorias para mejorar la califiación media de ese bloque.

Mejora de la calificación de las asignaturas troncales de opción.

Una vez superada la prueba (EBAU) o habiendo superado la extinta PAU, el alumnado podrá matricularse y examinarse de al menos dos y hasta un máximo de cuatro materias troncales de opción del Bachillerato vigente para mejorar la calificación de cualquiera de estas materias. La validez de la calificación de las materias troncales de opción aprobadas en esta convocatoria, a efectos de admisión en las enseñanzas universitarias oficiales de grado, tendrá vigencia durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Alumnos procedentes de otra Universidad

Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso en otra Universidad, incluida la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), y deseen presentarse para intentar mejorar su calificación en la Universidad de La Laguna, deben presentar la documentación en el Negociado de Pruebas de Acceso de esta Universidad.

Documentación a presentar:

  • Solicitud (pendiente de publicación).
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, en vigor.
  • Original y fotocopia de la tarjeta de calificaciones de la extinguida PAU o de la EBAU , en el caso de alumnado de otra Universidad.
  • Original y fotocopia de la credencial de la UNED, en su caso.
  • Original y fotocopia de la asignación de Instituto , en el caso de alumnado de otra Universidad, incluidos los que dispongan de credencial por la UNED (*).

(*) La asignación de instituto se solicita en Inspección de Enseñanzas Medias, en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sito en la Avenida Buenos Aires en Santa Cruz de Tenerife, siendo necesario aportar certificado de empadronamiento.