Traslado de expediente de la prueba acceso a otra universidad

jueves 08 de junio de 2017 - 07:37 GMT+0000

Traslado de expediente de la prueba aceso a otra universidad

• Haber realizado la EBAU, PAU O PAM 25 en la Universidad de La Laguna
  • No haber formalizado el traslado de expediente, con anterioridad, a otra Universidad
  • No haber iniciado estudios en la Universidad de La Laguna.
  • Aceptación previa de la Universidad en la que va a iniciar los estudios.

¿Dónde se solicita el traslado de expediente?

A través de la sede electrónica de la ULL, en el procedimiento habilitado al efecto

Tutorial para presentación de la solicitud de traslado en la Sede Electrónica

IMPORTANTE: Para poder realizar el traslado es necesario disponer de usuario y contraseña. El alumnado que se presentó a la EBAU o a las pruebas de mayores en la ULL deberá usar el usuario y contraseña que se le facilitó durante la realización de la misma. El resto de solicitantes deberá pedir su usuario y contraseña a través del siguiente enlace: Solicitud de usuario y contraseña

Documentación a presentar

• DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
  • Título de Familia Numerosa, en su caso.
  • Certificación de discapacidad expedida por el órgano público correspondiente, así como el dictamen técnico facultativo de la discapacidad, si procede.
  • Acreditación de otras situaciones de exención de tasas conforme a la normativa vigente (víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo, …), si procede.
  • Carta de admisión de la Universidad en la que desea realizar los estudios universitarios.

Procedimiento

Una vez que el/la alumno/a presente la documentación requerida en el procedimiento habilitado en la sede electrónica, el Negociado de Pruebas de Acceso, generará la carta de pago para que la persona interesada efectúe el abono de las tasas en la entidad bancaria correspondiente. La carta de pago se pondrá a su disposición en el expediente electrónico.

Una vez abonas las tasas el alumno/a aportará el justificante de pago a su expediente electrónico.  El alumnado deberá presentar en la universidad en la que desea comenzar o continuar sus estudios universitarios la carta de pago, junto con el recibo de abono de las tasas, como justificante de haber realizado la solicitud de traslado de expediente de la prueba de acceso.

El traslado de expediente se remitirá directamente a la Universidad de destino.

Ingreso de las tasas de traslado de expediente para iniciar estudios universitarios en el curso académico 2021-2022.

El interesado deberá solicitar al Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL la carta de pago de las tasas. La cantidad a ingresar dependerá de los siguientes casos:

• Ordinaria  – 26,24 €
  • Familia numerosa general – 13,12 €
  • Familia numerosa especial, discapacidad reconocida superior al 33%, víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo – Exentos.

El pago se realizará en Caja Siete o en la Caixa, el original del recibo de abono deberá aportarse en el expediente electrónico.