Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
I. ANTECEDENTES Y ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
Tema 1. Antecedentes históricos de los conceptos de marca gráfica e identidad.
Tema 2. La Revolución Industrial y el fenómeno de la imagen corporativa
Tema 3. Los pioneros de la imagen corporativa: AEG / Braun / Olivetti ...
Tema 4. Los componentes del sistema: el logotipo, el símbolo, los colores y la tipografía corporativa.
Tema 5. Los sistemas de identificación institucional (Norberto Chaves / Javier González Solas)
Tema 6. Los parámetros del rendimiento de los identificadores gráficos institucionales (Norberto Chaves)
Tema 7. Estrategias de identidad (Javier González Solas)
II. DESARROLLO DE LA I.V.C.
Tema 8. El acercamiento conceptual
Tema 9. La construcción del signo: logotipo, símbolo, logosímbolo
Tema 10. El manual de identidad visual corporativo.
Tema 11. Los contextos de la identidad: Estudio de casos.
Tema 12. La aplicación de los signos de I.V.C. Estudio de casos.
Tema 1. Antecedentes históricos de los conceptos de marca gráfica e identidad.
Tema 2. La Revolución Industrial y el fenómeno de la imagen corporativa
Tema 3. Los pioneros de la imagen corporativa: AEG / Braun / Olivetti ...
Tema 4. Los componentes del sistema: el logotipo, el símbolo, los colores y la tipografía corporativa.
Tema 5. Los sistemas de identificación institucional (Norberto Chaves / Javier González Solas)
Tema 6. Los parámetros del rendimiento de los identificadores gráficos institucionales (Norberto Chaves)
Tema 7. Estrategias de identidad (Javier González Solas)
II. DESARROLLO DE LA I.V.C.
Tema 8. El acercamiento conceptual
Tema 9. La construcción del signo: logotipo, símbolo, logosímbolo
Tema 10. El manual de identidad visual corporativo.
Tema 11. Los contextos de la identidad: Estudio de casos.
Tema 12. La aplicación de los signos de I.V.C. Estudio de casos.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Consulta de bibliografía, artículos y webs en inglés.