Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Manuel D. Garcia Román
BLOQUE I - HIDROLOGÍA SUPERFICIAL
o Tema 1.- Climatología, meteorología e hidrometría
o Tema 2.- Estadística hidrológica
o Tema 3.- Precipitación. Deducciones o pérdidas
o Tema 4.- Evaporación y evapotranspiración
o Tema 5.- Infiltración
o Tema 6.- Transformación de lluvia en caudal
BLOQUE II - AVENIDAS Y DEFENSA FRENTE A AVENIDAS
o Tema 7.- La cuenca. Hidrograma de la avenida. Tránsito de avenidas
o Tema 8.- Obras de paso. Otros elementos de defensa frente a avenidas
o Tema 9.- Diagnóstico y actuaciones en cuencas y barrancos urbanos
o Tema 10.- Elementos de drenaje superficial urbano. Drenaje en carreteras
o Tema 11.- Sistemas de laminación de escorrentía pluvial urbana. Primer lavado
o Tema 12.- Modelización numérica
o Tema 13.- Modelización física
Prácticas:
1.- Simulación hidráulica de la escorrentía
2.- Modelización física de una obra de paso
BLOQUE I - HIDROLOGÍA SUPERFICIAL
o Tema 1.- Climatología, meteorología e hidrometría
o Tema 2.- Estadística hidrológica
o Tema 3.- Precipitación. Deducciones o pérdidas
o Tema 4.- Evaporación y evapotranspiración
o Tema 5.- Infiltración
o Tema 6.- Transformación de lluvia en caudal
BLOQUE II - AVENIDAS Y DEFENSA FRENTE A AVENIDAS
o Tema 7.- La cuenca. Hidrograma de la avenida. Tránsito de avenidas
o Tema 8.- Obras de paso. Otros elementos de defensa frente a avenidas
o Tema 9.- Diagnóstico y actuaciones en cuencas y barrancos urbanos
o Tema 10.- Elementos de drenaje superficial urbano. Drenaje en carreteras
o Tema 11.- Sistemas de laminación de escorrentía pluvial urbana. Primer lavado
o Tema 12.- Modelización numérica
o Tema 13.- Modelización física
Prácticas:
1.- Simulación hidráulica de la escorrentía
2.- Modelización física de una obra de paso
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor: Manuel D. García Román
Esta asignatura se incluye dentro de un proyecto de innovación docente consiste en la implementación de la metodología AICLE / CLIL en el aula (convocatoria del Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Docente). En caso de concederse el proyecto, se atenderán a las actividades en otro idioma especificadas en la solicitud del proyecto.
La mayor parte del software de cálculo que se utiliza en la asignatura está disponible sólo en idioma inglés. Para hacer uso sistemático de este software en la asignatura se emplearán las expresiones y sistemas de unidades comunes en países anglosajones de forma habitual en las sesiones de clase.
Esta asignatura se incluye dentro de un proyecto de innovación docente consiste en la implementación de la metodología AICLE / CLIL en el aula (convocatoria del Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Docente). En caso de concederse el proyecto, se atenderán a las actividades en otro idioma especificadas en la solicitud del proyecto.
La mayor parte del software de cálculo que se utiliza en la asignatura está disponible sólo en idioma inglés. Para hacer uso sistemático de este software en la asignatura se emplearán las expresiones y sistemas de unidades comunes en países anglosajones de forma habitual en las sesiones de clase.