Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesorado: Teoría JOSÉ ARNAY PUERTA;
Practicas MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ VALLE
-BLOQUE I: APRENDIZAJE Y CARACTERÍSTICAS DEL CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA: Aprendizaje asociativo. Aprendizaje constructivo. Desarrollo cognitivo, afectivo-emocional y social de los 6 a los 12 años.Características cognitivas, afectivas y motivacionales del alumnado y del profesorado y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- BLOQUE II: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y DEL ROL DE GÉNERO: El papel del apego. Desarrollo de la personalidad y del rol de género. Atención a la diversidad por género, equidad y multiculturalidad y su tratamiento educativo.
-BLOQUE III: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR: Características del contexto familiar, social, escolar y sus efectos en el desarrollo y en el aprendizaje. Orientaciones educativas.
BLOQUE IV: RELACIONES ENTRE IGUALES Y DESAROLLO SOCIOAFECTIVO: Desarrollo moral y de la conducta prosocial y agresiva: la competencia emocional. Aprendizaje de competencias emocionales: propuestas y desarrollo. Dificultades de aprendizaje emocional: identificación y tratamientos educativos
Practicas MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ VALLE
-BLOQUE I: APRENDIZAJE Y CARACTERÍSTICAS DEL CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA: Aprendizaje asociativo. Aprendizaje constructivo. Desarrollo cognitivo, afectivo-emocional y social de los 6 a los 12 años.Características cognitivas, afectivas y motivacionales del alumnado y del profesorado y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- BLOQUE II: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y DEL ROL DE GÉNERO: El papel del apego. Desarrollo de la personalidad y del rol de género. Atención a la diversidad por género, equidad y multiculturalidad y su tratamiento educativo.
-BLOQUE III: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR: Características del contexto familiar, social, escolar y sus efectos en el desarrollo y en el aprendizaje. Orientaciones educativas.
BLOQUE IV: RELACIONES ENTRE IGUALES Y DESAROLLO SOCIOAFECTIVO: Desarrollo moral y de la conducta prosocial y agresiva: la competencia emocional. Aprendizaje de competencias emocionales: propuestas y desarrollo. Dificultades de aprendizaje emocional: identificación y tratamientos educativos
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura de artículos y visualización de videos en inglés.